¡No hemos sido escuchados!

Por Esther López 

Según publica hoy el Diario Información en su portada El Consejo de Administración del Puerto de Alicante ha aprobado la construcción de silos dónde se almacenará el cemento y el clincker de las empresas Cemex, Cementos de levante, Holcim, Tecnifield y Explotaciones Sabanci.

El consejo de administración del Puerto de Alicante aprobó ayer por dieciocho votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra, la construcción de un complejo de silos -en principio quince- para almacenar cemento en los muelles 19 y 21 de la nueva zona ampliada en la dársena de poniente. El consejo desoyó así las críticas ciudadanas y optó por dar licencia a las cinco empresas que habían solicitado parcelas a la concesionaria de la explotación de los muelles, Terminales Marítimas del Sureste.

Las empresas que ayer recibieron autorización para levantar los silos de cemento -algunas se trasladarán desde el muelle 14 para poder ampliar así la zona abierta al público junto al Meliá- son Cemex, Cementos de Levante, Holcim, Tecnifield y Exportaciones Sabanci. En concreto, las mercantiles proponen construir un complejo de 15 silos que ocuparán el 25% de la superficie ampliada en levante, según el Puerto, y que acabarán con las montañas de cemento y clíncker que mensualmente se descargan en los muelles provocando nubes molestas de polvo. Como contrapartida, los silos tendrán alturas similares a las de un edificio de siete plantas a dos kilómetros de longitud de las viviendas de Babel, aunque los rectores del Puerto consideran que el efecto visual será mínimo.

Aquí os dejo el video el que se ven las montañas de clinker al aire libre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: