Aclaración noticia periódico Información

Por Federico Blázquez 

La información contenida en el artículo de la tirada del 31 de octubre de 2007 del diario Información referente a la instalación de silos de cemento en el puerto de Alicante nos invita cuanto menos a reflexionar acerca de la veracidad de los datos técnicos en los que ha podido basarse el redactor.

Por suerte podemos contrastar estos datos con los aparecidos en otros periódicos referentes al mismo tema. Por tanto, incluimos aquí la noticia aparecida en el diario La Verdad, que a nuestro juicio ofrece un punto de vista más objetivo en cuanto a alturas de los silos (de hasta 55  metros) y reivindicaciones populares, estas últimas ignoradas por las Autoridades portuarias alicantinas.

Extracto de la noticia del diario La Verdad:

“El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) aprobó ayer la construcción de 17 silos de cemento en los muelles de ampliación del Puerto, en la zona sur. En una nota hecha pública después de la reunión, la entidad que preside Sergio Campos confirmó el visto bueno para los proyectos. En concreto, el consejo autorizó ayer la cesión de uso de cinco parcelas para que Cementos de Levante, Holcim, Cemex, Tecnifield y Sabanci construyan un complejo de naves de hasta 55 metros de altura en algún caso para el almacenamiento y distribución de cemento.

La aprobación no fue por unanimidad. El alcalde, Luis Díaz Alperi; su concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, y el delegado de Seguridad, Pablo Suárez, se abstuvieron, al igual que el representante de UGT. Sólo hubo dos votos en contra: los emitidos por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y por José María Pajín, miembro del consejo en representación también del Gobierno central.

Hubo 18 votos favorables a la instalación de los silos, entre ellos el del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que recriminó a Encarna Llinares que, en su calidad de representante del Ejecutivo central, votara en contra cuando los vocales de Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento y, por lo tanto, del Gobierno central, respaldaron la propuesta para la construcción de las naves.

En su intervención, el alcalde explicó que debería abrirse una vía de diálogo con las empresas cementeras para tratar de reducir la altura de los silos. Además, requirió al Puerto para que tome las medidas necesarias que impidan las nubes de polvo que generan en algunas ocasiones el tratamiento de clínker en las inmediaciones de la zona sur.

Estos proyectos, cuyos detalles han sido adelantados por La Verdad durante los dos últimos meses, han levantado una airada crítica por parte de vecinos residentes en las nuevas urbanizaciones más cercanas al área de ampliación del Puerto. Tal es así que inundaron de alegaciones el registro de la APA. El PSOE y EU también se han personado en el expediente en contra de la instalación de los silos en altura.”

Podéis consultar la noticia entera en: http://www.laverdad.es/alicante/20071031/alicante/puerto-autoriza-silos-abstencion-20071031.html

Y la noticia del información en:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2214_12_686789__Alicante-Puerto-aprueba-silos-abstencion-Alperi

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: